viernes, 4 de septiembre de 2015

Lilian Tintori: «Les he dicho a mis hijos que reciban a su padre con los brazos abiertos»

INTERNACIONAL »
Lilian Tintori: «Les he dicho a mis hijos que reciban a su padre con los brazos abiertos»
La mujer de Leopoldo López cree que el líder opositor debe ser absuelto este viernes en el juicio porque «no hay ninguna prueba que demuestre que es culpable, lo tienen que liberar»
Carmen muñoz
Con una enorme expectación, calles cortadas y los alrededores del Palacio de Justicia «militarizados», el juicio contra el líder opositor Leopoldo López ha entrado este viernes en la recta final y se espera que en unas horas se haga pública la sentencia. Su familia está convencida de que será absuelto de las acusaciones de instigar a la violencia en las protestas para reclamar «la salida» de Nicolás Maduro de principios de 2014.
Lilian Tintori, la mujer del dirigente de Voluntad Popular, aseguró en unas declaraciones a ABC que la única sentencia posible es la «absolutoria» porque, después de año y medio de juicio, «no hay ninguna prueba que demuestre que es culpable, por eso lo tienen que liberar». Antes de partir hacia el Palacio de Justicia, al despedirse de sus dos hijos, de 5 y 2 años, Tintori les pidió que «reciban a su padre con los brazos abiertos porque hoy (por este viernes) vuelve a casa».
Denuncia que no autorizasen la entrada de observadores internacionales en la sala del juicio
Lilian Tintori y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza , han sido las únicas personas autorizadas a entrar en la sala, donde alrededor de las 12 del mediodía (18:30 hora peninsular española) estaba previsto que comenzara la audiencia. Mientras Tintori hacía estas declaraciones, su esposo permanecía en un «calabozo sucio» en el Palacio de Justicia.
Tintori denunció asimismo que las autoridades venezolanas no permitiesen la entrada en la sala de la audiencia de observadores internacionales. En concreto, se refirió a un representante de la Unión Europea y a otro de los Países Bajos. «Hay una enorme expectación en la puerta del Palacio de Justicia, que está militarizado, han cerrado toda la avenida central de Caracas, no dejan pasar ni a los observadores internacionales», explicó la esposa de López.
Leopoldo López permanece encarcelado desde el 18 de febrero de 2014 en la prisión militar de Ramo Verde (a las afueras de Caracas), acusado de «instigar» a la violencia en las protestas y asociación para delinquir, entre otros delitos. Su mujer, que a principios de esta semana fue recibida en Washington por el secretario de Estado, John Kerry, insistió que la absolución es la «única sentencia que esperan su familia y los venezolanos». «Los venezolanos piden paz, la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos, la reconciliación y el regreso de la democracia y la justicia a Venezuela».
Noticias Relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.