lunes, 7 de septiembre de 2015

Crisis de los refugiados: España va a tomar más de los refugiados, pero dice que se siente abrumado por las peticiones | En inglés | EL PAÍS

España tendrá más de los refugiados, pero dice que se siente abrumado por las peticiones
Bruselas quiere el Madrid a aceptar unos 15.000 reclamaciones, haciendo que sea un país receptor
Refugiados en el exterior de un centro de recepción en el barrio madrileño de Vallecas, en la ciudad de Madrid. / Jaime Villanueva (EL PAÍS)
Enviar
Imprimir
Guardar
El gobierno español ha confirmado que va a tomar más de los refugiados de la 2,749 se había planeado originalmente para aceptar antes de este verano repentino aumento de solicitantes de asilo.
La Unión Europea quiere asignar España una cuota de 15.000 refugiados, en representación de 12.44% de las 120.000 personas que Bruselas quiere distribuir entre los estados miembros.
España se convierte así en una de las principales beneficiarios de los refugiados, junto con Alemania y Francia.
El ejecutivo español dice que está abrumado por su propio pronóstico de 17.000 solicitudes de asilo para 2015, tres veces más que en 2014
Un comité de ministros presidido por el viceprimer Ministro, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá hoy para discutir exactamente cuántas personas en España se va a tomar en.
Pero el ejecutivo español dice que está abrumado por su propio pronóstico de 17.000 solicitudes de asilo para 2015, tres veces más que en 2014.
España ahora "hacer un mayor esfuerzo, aunque para nosotros la principal dificultad radica en el manejo de todas las solicitudes de asilo, incluso a pesar de que han reforzado el personal y los recursos en la oficina que se ocupa de los reclamos", dijo una fuente del gobierno involucrados en el esfuerzo.
En poco más de una semana, el Partido Popular (PP) el gobierno ha cambiado su actitud en la que el migrante crisis. Después de la primera reunión de Gabinete del verano, Sáenz de Santamaría advirtió que habría un límite en español de solidaridad.
Pero el gobierno se convirtió en mucho más receptivos después de que el Primer Ministro Mariano Rajoy se reunió con la Canciller alemana, Angela Merkel la semana pasada, luego recibió la visita de un PM Británico, David Cameron, el viernes. Agregando a esto fue el impacto de la ampliamente difundida imagen de un niño Sirio que se ahogó tratando de llegar a Europa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Por qué España está a sólo una parada en el camino a Alemania para la mayoría de los refugiados
El nuevo mensaje fue emitido por primera Rajoy y más tarde por el Ministro del Interior, Jorge Fernández: España no va a poner los límites en su solidaridad con los refugiados.
Pero los funcionarios añadió que el ejecutivo quiere para coordinar su respuesta a través de "un estado-amplia política" después de varias ciudades y gobiernos regionales tuvieron un papel de liderazgo en la crisis, ofreciendo para ayudar a los solicitantes de asilo con sus propios recursos.
España recibió 2,588 las solicitudes de asilo en 2012, 4,513 en 2013 y 5,952 en 2014.
Sea cual sea el final de refugiados de la figura, que no afecta el número de migrantes que huyen de la pobreza y la inestabilidad política en África que están permitidos en España, ya que el gobierno mantiene a ambas cuestiones por separado.
La cooperación entre Madrid y Rabat ha restringido la inmigración ilegal a España por barco. / A. Carrasco Ragel (EFE)
El gobierno había argumentado que España no puede aceptar un gran número de refugiados porque sus recursos están ya saturados por los miles de migrantes indocumentados que cruzan a Ceuta y Melilla, dos enclaves localizados en la costa norte de África y que representan un sur de la puerta de entrada a Europa.
Rajoy insiste en la necesidad de un "global" de la política Europea que no sólo tome en cuenta la actual crisis de los refugiados, sino también el problema de la inmigración ilegal. Se ha presentado en Bruselas con un documento que establece los españoles visión de una política de ese tipo, que incluye acciones con los países de origen para ayudar a resolver los problemas políticos y económicos que crear los flujos de migrantes.
El líder español ofreció a su país en la propia experiencia de trabajo con los gobiernos Africanos, entre ellos Marruecos, donde la cooperación bilateral ha ayudado a frenar el ingreso de botes de inmigrantes que una vez llegado en español costas.
Versión en inglés por Susana Urra .
Más difícil en otros migrantes
Lucía Abellán / Claudi Pérez
La Comisión Europea del nuevo plan para los refugiados de la redistribución de los lugares de la mayor parte de la carga en unos pocos países. Alemania, Francia y España tendrá que tomar en el 59% de los 120.000 a los solicitantes de asilo ahora atrapado en Hungría, Grecia e Italia.
En cambio, Bruselas se endurecerá en los migrantes sin el derecho de asilo, e incluso emitir órdenes de detención en contra de ellos si existe un riesgo de que van a desobedecer sus órdenes de deportación.
Recomendar en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.