domingo, 16 de agosto de 2015

Real Madrid: Un delantero y un medio - MARCA.com

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
Benítez vería con buenos ojos reforzar esos puestos
Un delantero y un medio
16/08/15 - 08:31.
Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo
404
No es obligatorio, pero sí sería conveniente. No es una petición indispensable, pero sí una demanda aconsejable. Rafa Benítez está más que satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición y del trabajo que han realizado todos los hombres en la ajetreada pretemporada.
Sin embargo, vería con buenos ojos reforzarse en dos posiciones específicas: un mediocentro de corte defensivo y un delantero que sepa convivir a la sombra de los Cristiano, Benzema y Bale. Y a la vez sea una segunda alternativa -además de Jesé- si los primeros tienen percances o, simplemente, entran en la noria de rotaciones que el técnico considera imprescindibles para mantener un fuerte nivel competitivo durante toda la temporada.
Biglia, es el perfil idóneo
Segura la salida de Lucas Silva a falta de conocer destino, el técnico contempla opciones de mercado. El perfil del centrocampista está marcado: mediocentro puro y duro. De trabajo. Disciplinado y organizado tácticamente. Sólo tiene a Casemiro de ese corte en la plantilla. Illarra podría valer, pero le falta agresividad y carácter.
Modric y Kroos, que deben ser los dos medios titulares, son creativos, más ofensivos que defensivos, aunque puedan recorrer kilómetros y recuperar balones.
En el modelo Benítez, los hombres del centro del campo son peones claves en el balance defensivo. Un hombre que responde a lo que pretende es Lucas Biglia, internacional argentino del Lazio. Le conoce perfectamente de su paso por el Nápoles y ya entonces entraba en sus planes.
Como futbolista está hecho. A sus 29 años conoce el oficio y viene años desempeñando esa labor oscura por delante de los centrales, tanto en su equipo como en la selección, donde comparte faena con Mascherano.
Es un hombre cotizado, tanto que el Manchester United pretende su fichaje y ha subido su precio sin pretenderlo. La Lazio quiere renovarle y, posiblemente, su salida dependerá del resultado de la previa de la Champions contra el Bayer Leverkusen.
Es más fácil que salga si no se clasifica. Su precio de salida no entra en los planes blancos: 40 millones de euros. Hace un mes su cotización estaba en 25 millones. Ese precio sí podría estar en valor.
Un delantero sin estrellas
Rafa Benítez sabe que el Real Madrid no quiere fichar esta temporada un delantero top. Ya no quiso la pasada. Sí podría contemplar la posibilidad de incorporar un punta que sepa esperar pacientemente su oportunidad. La política oficial es que ya tiene tres: Cristiano, Benzema y Bale. La recuperación de Jesé es una variante de absoluta confianza y, en un momento determinado, existen jugadores en la plantilla que podrían adaptarse a jugar como delanteros: James, Isco, Lucas, Cheryshev...
El mercado no presenta muchos delanteros ya contrastados que entren en un status parecido al que la temporada pasada representó Chicharito, o Adebayor cuando llegó con Mourinho en un mercado de invierno.
Quien más se ajusta a esta figura es Fernando Llorente. La Juventus acabará vendiéndolo antes del 31 de agosto y es un delantero totalmente distinto y complementario con lo que el Real Madrid tiene en su plantilla.
¿Te ha parecido interesante la noticia? Sí No
¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección
Enviar corrección de la noticia
Tu nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.