lunes, 17 de agosto de 2015

Real Madrid: Kovacic, un niño prodigio - MARCA.com

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
Lleva tiempo bajo la lupa de los grandes clubes
Kovacic, un niño prodigio
Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo
337
Benítez ya ha puesto las cartas sobre la mesa. El comodín que guardaba tiene nombre y apellidos: Mateo Kovacic. Él es el elegido para reforzar la parcela del centro del campo del Real Madrid. Un niño prodigio nacido en Austria pero de ascendencia bosniocroata. El joven centrocampista, que por el momento sigue perteneciendo al Inter de Milán, tiene las maletas hechas y la mirada puesta en la capital de España. A falta de la firma, cambiará las rayas negras y azules del Inter por el blanco merengue.
El mediapunta diestro debutó con el Dínamo de Zagreb el 20 de noviembre de 2011, con sólo 16 primaveras. Como la mayoría de los genios, el joven talento de Linz (Austria) realizó su primera aparición en escena a una edad muy precoz. En ese partido, su equipo ganó 0-6 y el talentoso, pero todavía imberbe chaval, anotó el cuarto gol del encuentro. Comenzaba a lo grande su aventura en la élite.
Estreno Champions con 17
En esa temporada ya atrajo los focos y las miradas de los grandes de Europa. Su talento no pasó desapercibido y llamó la atención de un Arsenal que llegó a ofrecer ocho millones de euros por hacerse con sus servicios. Kovacic no lo vio claro y decidió quedarse en Zabreg.
Al año siguiente, en la temporada 2011-2012, explota y se convierte en una pieza fundamental para el esquema del equipo croata. No hay semana en que se quede fuera del once inicial. Se empieza a consolidar como un jugador inteligente y habilidoso.
Debutó en la élite con 16 años y con 17, en Champions ante el Madrid
Fue el 11 de septiembre de 2011 cuando Kovacic, con 17 añitos, jugó por primera vez en Champions. El fútbol, que siempre guarda sus mejores caprichos para los jugadores elegidos, quiso que su debut en la máxima competición europea fuese contra el Real Madrid. El mismo equipo que ahora tiene a punto su contratación.
Por aquel entonces, no era otro que José Mourinho el que estaba al mando de la nave blanca, aunque ese día el entrenador portugués se quedó en la grada por culpa de una sanción que arrastraba de la edición anterior.
Los blancos, que aquel día <a href="http://casasdeapuesta.blogspot.com.es/2015/08/en-azerbaiyan-el-credito-qaytarmayanlar.html">jugar</a>ugaron de rojo, sudaron sangre para salvar un 0-1 fruto de un solitario gol de Di María. El tobillo de Cristiano Ronaldo dio cuenta de ello.
Ese día, en Zagreb, Coentrao fue el compañero de batalla de Xabi Alonso en el centro del campo, pero fue un tal Kovacic, con el 8 a la espalda, quien dejó sensaciones del gran futbolista que lleva dentro. Y tomaron nota.
El partido de vuelta de Champions fue una noche muy especial para Kovacic. Fue la primera vez que la perla croata pisó el Santiago Bernabéu. El Madrid pasó por encima del Dínamo de Zagreb con un contundente 6-2. Dulce derrota, porque Kovacic siguió acumulando buenos informes en la Casa Blanca.
Desde ese momento, el Madrid no le ha quitado el ojo de encima. Siempre le ha seguido de cerca, bajo control. Incluso, ya la pasada campaña Ancelotti puso su nombre encima de la mesa.
Disputó tres partidos con Croacia en el Mundial de Brasil
Había nacido <a href="http://casasdeapuestasonline.blogspot.com.es/2015/08/benitez-planes-de-marco-asensio-todavia.html">para jugar</a>ara jugar en un grande, y en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013 el Inter de Milán pagó 11 millones por él. Un grande de Italia para un gran talento.
Ya como neroazurro, Kovacic, en un partido de Europa League, se enfrentó al Tottenham de Gareth Bale. En esa eliminatoria, el Inter puso las cosas muy difíciles a los Spurs. A pesar del 3-0 de los ingleses en White Hart Lane, el 4-1 del Giuseppe Meazza puso contra las cuerdas a los de Bale, que pasaron a cuartos por el valor doble de los goles.
El croata acudió al Mundial de Brasil con la selección absoluta compartiendo vestuario con otro futbolista que puede ser su compañero muy pronto, Luka Modric. El hombre al que puede ayudar y dar descanso. Es su destino.
¿Te ha parecido interesante la noticia? Sí No
¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección
Enviar corrección de la noticia
Tu nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.